El jefe de la REDI de Los Andes, mayor general Ovidio Delgado Ramírez, expresó sus críticas por quienes deciden comprar rubros alimenticios en grandes cantidades, antes que adquirir los productos por unidad.
«Yo recuerdo que cuando estaba muchachito yo iba a hacer mandado, compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café, un cuarto de kilo de queso y un señor lo picaba con un nailon. Ahora a nosotros nos cambiaron la mentalidad, y si yo no compro un bulto de harina, un bulto de arroz y un bulto de papel toilet, entonces la cosa está mala», relató el funcionario.
El vídeo de Delgado que circuló en redes sociales, causó controversia además porque presume sobre una campaña para la entrega de leña a la población, ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, que afectan a diario a los habitantes de varias regiones del interior del país.
«En estas represas hay gran cantidad de árboles que arrastran las aguas de los ríos, que sabemos que cuando viene la época de lluvia el torrente es un poco más fuerte. Ayer empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos, para repartir leña a las personas. Hay que ir buscando soluciones», expresaba Delgado en el audiovisual.
A juicio del funcionario, en la sociedad venezolana ha sido inculcada la «ansiedad, producto del manejo manipulado de los recursos».
«Es lamentable pero tenemos que adaptarnos a estas cosas», añadió.