Las continuas fallas en el suministro de agua y energía eléctrica siguen siendo dos de los principales problemas que enfrentan los habitantes de Caracas y algunas zonas del estado Miranda, problema que se intensificó durante el mes de noviembre, tras un anuncio realizado por la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), sobre una falla en el sistema Tuy II.
De acuerdo con lo informado por la compañía estatal, el servicio de agua sería suspendido desde el 8 de noviembre de 2022, mientras se realizaban las labores de mantenimiento. Días después, el 11 de noviembre, Hidrocapital informó que la avería había sido reparada y el servicio se había «restituido».
Sin embargo, vecinos de las zonas afectadas reportaron que continuaban sin recibir agua a través de las tuberías el pasado lunes 14 de noviembre. Entre los sectores afectados, se encuentran: Altagracia, La Candelaria, El Recreo, Catedral, La Pastora y San Bernardino. Así como varias zonas de los municipios Baruta y Chacao.
A pesar de las afirmaciones realizadas por Hidrocapital, el suministro intermitente de agua en la capital venezolana es un problema que ha afectado a la comunidad en los últimos años. Los habitantes reciben el servicio con regulación y solo en los días establecidos. En la última semana, y tras los anuncios de fallas y labores de reparación, hay quienes han denunciado que no han recibido ni una gota de agua en sus hogares.