Durante su discurso en la movilización “antiimperialista” en el estado Yaracuy, Diosdado Cabello le recordó a la Fuerza Armada de Bolivia que no deben “atropellar” a los ciudadanos.
“Se les olvido que el Ejército no era para atropellar al pueblo y salieron a hacerlo”, dijo.
Asimismo, rechazó que los militares hayan sugerido a Evo Morales que renunciara para evitar que se propiciaran enfrentamientos entre los ciudadanos debido a los resultados de las elecciones presidenciales.
“El señor comandante del Ejército dijo que ellos le sugerían la renuncia a Evo Morales para que no hubiese enfrentamiento entre el pueblo porque ellos no iban a salir a reprimir”, expresó.
Además, calificó a estos funcionarios como “traidores” por haber participado en el “golpe de Estado” junto a varios sectores de la oposición del exmandatario boliviano.
“Propiciaron un golpe de Estado con la matanza de los más humildes, la complicidad de una oposición lacaya, enfermiza y fanática, y la anuencia de algunos traidores a su propio pueblo”, acotó.
Por último, insistió en que Evo Morales “ganó” las elecciones del 20 de octubre y que “la única duda” era si su victoria era por más de 20 puntos o menos.
“Aprovecharon el momento de unas elecciones donde nadie tiene dudas que ganó Evo Morales, la única duda que había en algún momento era si había ganado con mas de 10 puntos o menos de 10 puntos”, manifestó.