Hebert García Plaza, general retirado y en el exilio, opinó que es necesario que se revise el decreto de emergencia económica recientemente realizado. Adicionalmente, instó a exigir su anulación, pues, a su juicio, constituye una “violación a los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos”.
Detalló que se trata de una violación de los derechos porque el documento pretende imponer el uso del carnet de la patria, así como decretar un estado de conmoción, evadir las acciones legales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y obligar a las empresas privadas a entregar sus nóminas al Estado.
“Este decreto de emergencia económica debe ser analizado y exigir su anulación, por ser una clara violación de los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos al querer imponer el uso de carnet de la patria”, escribió García Plaza en su cuenta de Twitter.
Este lunes, se emitió el Decreto N° 3.610 de la Presidencia de la República, según el cual se extendió, por 60 días, el Decreto de Emergencia Económica.