Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, desmintió este lunes a Nicolás Maduro al afirmar que la crisis hospitalaria y de salud que azota al país es “por su ineptitud y corrupción”.
En un video compartido en Twitter aseguró que la respuesta de Maduro ante la llegada del Covid-19 a Venezuela ha sido la mentira y la manipulación.
“Maduro se burla de los ciudadanos al decir que no hay medicamentos por las sanciones impuesta por Estados Unidos cuando la verdad es que en el país no hay medicina por su ineptitud y porque se robaron le dinero de los venezolanos”, expresó.
Ante ello, recordó que los alimentos y medicinas están excluidas de las sanciones. “El irresponsable de Maduro lo que quiere es que le retiren las sanciones, pero no para proteger al pueblo sino para seguir robando y consolidar en el poder”, agregó.
Ortega Díaz dijo que lo único que quiere Maduro que el coronavirus haga estragos en el país para seguir culpando a otro países de los daños que pudiera generar esta enfermedad y así ocultar su incapacidad.
“Al usurpador no le importa la salud del venezolano; dividió la familia, obligó a cinco millones de venezolanos a migrara a tras naciones y ahora, con el agua le llega al cuello, sin respuestas efectivas, pide unión familiar”, expresó con un tomo sarcástico.
Finalmente, la fiscal pidió a los ciudadanos no caer en pánico ni desesperación. Los exhortó a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud para evitar que el virus se propague de manera masiva.
“Venezolanos, esta dificultad la vamos a superar. Vamos a mantenernos unidos, solidarios como hermanos. Fuerza que de esto tambien vamos a salir”, concluyó.