El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió este 19 de febrero las declaraciones de Nicolás Maduro, quien lo calificó de títere.
“Con respecto al señalamiento de que era un títere o no, bueno, para nosotros tomar una decisión, la vamos a tomar en este Parlamento, los venezolanos; y este es el producto de haber construido mayoría, el producto de haber movilizado y movilizarnos como pueblo en todo momento”, manifestó.
Recalcó su agradecimiento al apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, para la coordinación del ingreso de la ayuda humanitaria al país, que es resultado del trabajo de la comunidad internacional.
“Los que tienen que levantar un teléfono para llamar a una isla y tomar decisiones son otros, Venezuela toma decisiones soberanas y el llamado es a esas Fuerzas Armadas, a que tomemos decisiones soberanas, es la orden a esas FFAA a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria”, resaltó.
Ratificó la orden a la fuerza militar a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, el próximo 23 de febrero desde las fronteras del país, además de exigir un pronunciamiento para el cese de la usurpación y elecciones libres.