Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, descartó que en las cárceles venezolanas se registren protestas por alimentos u otras necesidades básicas.
Luego de los hechos ocurridos el pasado vienes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare, estado Portuguesa, Varela aseguró que el hecho fue supuestamente promovido desde la oposición venezolana.
Descartó que el suceso iniciara como consecuencia de una protesta por falta alimentos en el penal, siendo esta una de las versiones que había tomado más fuerza tras conocerse del suceso.
«Es totalmente falso que protestaban por alimentos. En las cárceles no hay protestas por alimentos, ha habido en meses pasados situaciones aisladas, pero en estos días no. Hay una mano peluda conectada con sectores fascistas», senteció durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Del mismo modo, agregó: «Y se ha llevado de una manera impecable la lucha contra el coronavirus. Aquí hay control penitenciario, hay garantías de los derechos humanos. Estaban buscando algo para enlodar la gestión estupenda e impecable que tiene el presidente para contrarrestar los efectos del covid-19″.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: