En horas de la noche de este 31 de marzo, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la aplicación de un plan de «administración de carga» (racionamiento) eléctrico en todo el país, y encomendó una misión particular a sus grupos de choque.
“Llamo a la movilización decuadrillasdepaz (…) no permitas la violencia en el país, camarada”, expresó el mandatario cuestionado por ilegitimidad en la alocución dirigida desde Miraflores.
En las redes sociales reaccionaron con ira a lo que consideraron un emplazamiento a los colectivos para que actúen contra los manifestantes, tal y como ocurrió este 31 de marzo en diversos puntos de Caracas en los que se registraron protestas:
«Maduro pide a los venezolanos defender la paz en cada esquina. ‘Llamo a la movilización decuadrillasdepaz (…) no permitas la violencia en el país, camarada’, dice. ¿Le hablará a ellos?», preguntó la periodista Raylí Luján al compartir una foto de los violentos colectivos que amenazaron a manifestantes en la avenida Fuerzas Armadas.