Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se pronunció en rechazo a las sanciones económicas, emitidas este martes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU).
En su cuenta en Twitter, Rodríguez catalogó de “ilegales y arbitrarias” dicha medida en su contra.
“Definitivamente el Vicepresidente del Hegemón no sólo desconoce el legado de Simón Bolívar sino también a quienes pretende amenazar y extorsionar con vulgares, burdas e ilegales medidas arbitrarias. Nada detendrá nuestra determinación a la libertad y la independencia ¡Venceremos!”, escribió.
Agregó que dichas sanciones son “fuentes de actuación de un sistema que atenta contra la humanidad”.
“Hoy el Hegemón hace alarde de medidas arbitrarias, coercitivas y arbitrarias contra quienes, honrosamente transitamos el camino de la democracia, la paz y el socialismo bolivariano”, puntualizó.
La vicepresidente sentenció: “El único camino para los bolivarianos es la soberanía, la independencia y la dignidad nacional, virtudes de las cuales adolece Marco Rubio. Su imagen desvaloriza la política y resalta la peor estirpe patotera para satisfacer a sus amos capitalistas. Venezuela jamás se rendirá”.
En esta oportunidad, EE.UU sancionó a los hermanos Rodríguez; la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y un supuesto testaferro de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.