El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, recordó que los Clap surgieron como una «herramienta política del poder popular» y aseguró que dentro de poco estos tendrán «rango constitucional». Así lo comentó en el programa Diálogo con, que se transmite por Televen.
«El Clap no es sólo distribución de alimentos, ahora también es producción, tenemos 14.000 Clap con diversas formas de producción (…) Los Clap ahora van a tener rango constitucional y el presidente Nicolás Maduro presentó un proyecto de ley».
«¿En este momento qué trae un clap y por qué no llega, por ejemplo, a las urbanizaciones?», preguntó Croes.
«Hay tres tipos de Clap: hay un Clap que se elabora netamente con producto nacional, que lo elaboran las gobernaciones; hay un Clap que elabora Mercal con productos netamente venezolanos; y hay un Clap importado. Los Clap son para los sectores más vulnerables de la población (…) La clase media y la clase media alta tienen recursos suficientes para comprar el mercado normal venezolano e incluso traerlos importados. El esfuerzo del Gobierno es para proteger los sectores más desposeídos de la población», sentenció.
Redacción Maduradas con información de NoticieroDigital.