El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este martes 26 de mayo contra la Conferencia de Donantes organizada por el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, para brindar apoyo a la migración venezolana en el marco de la crisis generada por el covid-19.
«Hoy vi una reunión, vía conferencia, para hablar de la migración en Venezuela, de un club de estafadores que utilizan la migración para hablar mal de Venezuela y para reunir dinero para robárselo«, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.
En este sentido, criticó que presuntamente no se hablara de «que los migrantes venezolanos los están botando de sus casas», o de temas como la «xenofobia».
Sin embargo, la Unión Europea manifestó en un comunicado que el objetivo de la conferencia es «concienciar a la comunidad internacional sobre esta crisis sin precedentes, movilizar recursos para apoyar a la población desplazada y sus comunidades de acogida principales, abordar la situación agravada creada por el coronavirus y facilitar un mayor compromiso y coordinación».
Entretanto, Maduro insistió que existe «una persecución nazi fascista contra los venezolanos» en el mundo.
«Nos toca a nosotros asumir esta responsabilidad, más de 50.000 compatriotas ya han llegado, los hemos recibido, los hemos atendido integralmente con amor y estamos esperando 50.000 más», añadió.