Seis miembros de la temida organización «Los Gota a Gota», conocidos por sus tácticas de préstamos abusivos y coerción, han sido arrestados por la Dirección de Inteligencia del Cicpc. El director del organismo, Douglas Rico, compartió la noticia en Instagram.
Esta banda, liderada por un individuo apodado «Daniel», operaba desde la clandestinidad, ingresando fondos ilícitos desde Colombia a través de pasos ilegales hacia Venezuela. Bajo la apariencia de préstamos, imponían tasas de interés desproporcionadas y extorsionaban a las víctimas.
Si alguien no podía pagar el monto exigido, los intereses subían drásticamente y las amenazas comenzaban. En muchos casos, recurrían a la violencia para obtener el dinero, incluso llegando a robar propiedades y vehículos.
Después de una investigación exhaustiva, se logró la captura de Rafael Castañeda, Wuilifer Cervantes, Jhon Acosta, Darwin Moyano (todos de nacionalidad colombiana), Ricardo Briceño y Luis Persaca. Se incautaron motocicletas, teléfonos y tarjetas utilizadas en sus operaciones fraudulentas, que servirán como pruebas en su proceso judicial.
Redacción Maduradas
Lea también:Detenido un hombre en Guarenas que mató a golpes a su padre en medio de un episodio de alucinaciones