Una semana después de hacerse un operativo para tomar el control del Centro Penitenciario del estado Aragua, las autoridades venezolanas detuvieron a dos cabecillas de la banda criminal el Tren de Aragua, quienes eran los más buscados del departamento Norte de Santander, en Colombia.
Los hombres arrestados fueron identificados como Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como alias Saúl; y Luis Felipe Colmenares, alias Pipe, quien se desempeñaba como lugarteniente de Hernández Sanabria.
Los delincuentes habían huido de esta prisión por un túnel descubierto durante la intervención a Tocorón.
“Junto a El Saúl, también detuvieron a su lugarteniente Luis Felipe Colmenares Mojica (Pipe); ambos aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia. Estaban resguardados en Tocorón y huyeron el martes pasado por los túneles de esa cárcel”, informó el periodista Eligio Rojas a través de su cuenta en X.
Al parecer, alias El Saúl tenía un grupo criminal en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, llamado La S o los AK-47, un brazo del Tren de Aragua en el vecino país, indica el diario La Opinión.
El régimen de Nicolás Maduro informó el pasado miércoles 20 de septiembre que impidió una “fuga masiva” en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, gracias a la intervención policial y militar de ese penal, la cual se llevó a cabo desde la madrugada del 20 de septiembre con el despliegue de 11.000 agentes de los cuerpos de seguridad.
Redacción Maduradas
También puede leer: