Heinyareli Daleska Flores García, de 18 años, y su novio, Brandon Alexander Sandía Martínez, de 19, fueron detenidos por supuestamente explotar sexualmente a menores de edad en Perú, según reporta el diario El Comercio.
El procedimiento se llevó a cabo en Lima, Perú, por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quienes determinaron que la pareja «explotaba sexualmente a cuatro adolescentes».
De acuerdo a las autoridades cada una de las menores era comercializada por 300 soles por Flores y Sandía, quienes llegaron a ese país hace casi un año, en condición de turistas.
Las víctimas, entre los 16 y 17 años, habían migrado originalmente hacia Colombia, huyendo de la crisis que se vive en Venezuela, pero fueron habrían sido persuadidas por la pareja para trasladarse a Perú y lograr una mejor calidad de vida.
De acuerdo al reporte, antes de llevarlas a Perú, modificaron datos de los documentos de identidad de las muchachas, como las fechas de nacimiento, para evadir a las autoridades de ese país.
Cuando llegaron a Lima, la pareja confiscó todas las pertenencias de las muchachas y las encerraron en un apartamento del Jirón Huacllán, en el distrito de Los Olivos. Un tercer cómplice, identificado como Jonnathan Paredes, de 32 años, se encargaba de vigilarlas y trasladarlas a sus citas sexuales, según reporta El Comercio.