Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, ganó este domingo 26 de febrero las elecciones entre las bases del Primero Justicia (PJ), para ser el representante de ese partido político en las primarias de la oposición a celebrarse en octubre.
El excandidato a la Presidencia obtuvo la victoria en 17 estados del país con 76% de los votos, mientras sus contrincantes se conformaban con las cinco regiones conseguidas por el exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Pablo Guanipa y el único estado logrado por el exalcalde Carlos Ocariz.
“Hoy ratificamos nuestra causa para construir el país de progreso que merecemos ser. Hoy quedó plasmado una vez más que el proyecto, la motivación y la causa de PJ es Venezuela. Tenemos una visión de país que va mucho más allá de candidaturas”, dijo el ganador de la consulta hecha en 23 comités políticos regionales de la organización política.
Se espera que en las próximas horas, Ocariz y Guanipa declinen para que se dé por finalizado ese proceso interno, revelaron a El Mundo fuentes políticas.