El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que no satanizará al presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, por su ideología y opinó que la política de “confrontación” de Iván Duque, exmandatario colombiano, “no le hizo nada a Nicolás Maduro”, aligual que Jair Bolsonaro, exjefe de Estado de Brasil.
Así lo aseveró el dirigente durante una entrevista concedida al diario español El País.
«No creo que Petro vaya a seguir el camino de los regímenes autoritarios no democráticos, por lo que he visto hasta ahora, porque además no voy a prejuiciarlo por un tema ideológico. Lo que yo creo es que Petro puede tener un rol importante como lo puede tener Lula, que son los dos países vecinos», consideró.
«A Colombia le va mejor si en Venezuela hay democracia, estabilidad, crecimiento económico y oportunidades. Debo reconocer el apoyo a la migración venezolana del expresidente [colombiano] Iván Duque pero me voy por el mismo tema que con Bolsonaro. ¿Su política de confrontación a Maduro qué produjo? Nada. No sé cómo va a ser el balance de Petro, pero no lo voy a satanizar de entrada. Y eso que yo no soy su amigo. Si Petro votara en mi país, seguro que no votaría por mí», agregó Capriles.
Redacción Maduradas con información de El País
Temas relacionados:
Capriles responde a los señalamientos de Leopoldo López: “Las primarias se van a dar” (+Audio)
«Me llegó la hora»: Capriles anuncia que se casará a sus 50 años con Valeria Valle (+Video)