El exgobernador del estado Miranda y precandidado a la Presidencia del país Henrique Capriles denunció este viernes 9 de junio que el régimen de Nicolás Maduro “reserva” gandolas de gasolina para las movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que la gente “pasa roncha” en las colas.
«Mientras recorremos algunos estados del país, hemos visto las largas colas para surtir gasolina, es una imagen que se repite pueblo tras pueblo, sacrifican al interior del país para mantener la situación en Caracas ‘controlada'», rechazó a través de su cuenta de la red social Twitter.
«También nos han llegado denuncias de que están reservando las gandolas de gasolina para las movilizaciones del PSUV. ¡Eso también es corrupción! Un país petrolero que tiene a su gente pasando roncha tras días esperando surtir pocos litros de combustible, es la muestra de que tenemos un gobierno incapaz. ¡Otra razón más para cambiarlos!», sostuvo el representante del partido Primero Justicia (PJ).
La situación por la escasez de gasolina se ha intensificado durante las últimas semanas. Por ejemplo, en el estado Falcón, ha escalado hasta el punto de que ni siquiera las estaciones internacionales estarían surtiendo de combustible de forma regular.
A través de redes sociales, usuarios reportaron que, ante la llegada de gandolas con combustible a estaciones de servicio internacionales, muchos ciudadanos comenzaron a ubicarse en las cercanías para corroborar que pudieran surtir sus vehículos. Sin embargo, al parecer, solo surtieron a 100 vehículos y los demás fueron despachados de la zona.
Pese a esto, los usuarios no se retiraron y, por el contrario, trancaron el paso en plena autopista para exigir que se les abasteciera de gasolina. Este hecho se registró en la estación de servicio El Isidro.
«Todo el tiempo lo mismo, ya está bueno ya», expresó una ciudadana.
«Echaron a 100 carros nada más. No nos vieron ni la cara. Cerraron esa mi*rda y se fueron (…). Llegó la gandola llena», agregó uno de los manifestantes.