Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, indicó que aunque desde el gobierno «maquillan y le cambian el nombre a todo» el establecimiento de un control cambiario a través de bandas, anunciado este miércoles, constituye una nueva devaluación a la moneda.
«Sin duda alguna esto es una devaluación, aquí maquillan y le cambian el nombre a todo (…) Parea que este modelo cambie, hay que cambiar al Gobierno», dijo en entrevista con César Miguel Rondón.
Aseguró que «no he bajado la guardia ni estoy en silencio» en lo que respecta a su lucha política, lo que ocurre es que «por órdenes del gobierno, muchos medios de comunicación me han silenciado».
Sobre su reuniones con el gobierno, primero con el presidente Nicolás Maduro y luego con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que si está en sus manos contribuir con la seguridad de los venezolanos, «tengan la certeza de que lo voy a hacer».
Agregó que el «espíritu» de las reuniones con el gobierno «fue constructivo». Sostuvo que todos los venezolanos deberían apostar a que las políticas de seguridad aplicadas sean funcionen.
«De las reflexiones que me hizo el padre de Mónica Spear fue que nos uniéramos por la seguridad del país; nos involucra todos», acotó Capriles.
A quienes critican el haber formado parte de ese diálogo dijo: «La gente critica mucho, pero el 8 de diciembre, la gente no respondió. Tenemos que reflexionar lo que hacemos como colectivo», apuntó el también gobernador del estado Miranda.
Capriles reiteró su vocación democrática y su apuesta al diálogo de todos los sectores del país como la forma de cambiar los procesos políticos y sociales en el país. «Yo no soy violento, ni creo en la violencia, ni voy a tomar las armas», indicó.
Con información de: El Universal.