En el partido Primero Justicia (PJ), las tensiones internas han aumentado, con figuras prominentes como Juan Pablo Guanipa, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera, María Beatriz Martínez y Paola Bautista criticando a Henrique Capriles y otros miembros. Este grupo acusa al exgobernador del estado Miranda, Juan Requesens, Ángel Medina, Rafael Guzmán, Alfonso Marquina, Tomás Guanipa y José Guerra de intentar “normalizar la dictadura” y participar en las elecciones de 2025, según fuentes internas que prefirieron mantenerse en el anonimato.
Capriles, por su parte, ha negado estas acusaciones, afirmando que “nadie en PJ está pensando en elecciones, sino en cómo hacer valer la voluntad del 28J”. A su juicio, estas críticas son una táctica para evitar debatir temas importantes como la rendición de cuentas y el manejo de fondos. El excandidato presidencial también ha señalado que Julio Borges, excanciller del Interinato, no ha informado al partido sobre el uso de fondos congelados del país ni sobre la financiación de actividades partidistas.
Además, Capriles ha acusado al político de utilizar las redes del partido para fines personales y promocionar sus libros, sin una agenda social clara. También mencionó que Borges y Ocariz no han explicado los presuntos audios filtrados en los que supuestamente negocian con Samark López, asociado con el expresidente de Pdvsa Tarek El Aissami, actualmente preso por corrupción.
Capriles también crustionó a Borges por desacreditar a otros miembros del partido y políticos como Gerardo Blyde, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López y María Corina Machado, utilizando páginas pagadas e influencers.
“La verdad es que Julio Borges no cree en las elecciones”, afirmó Capriles, lamentando su antigua amistad con Borges y calificándolo como un “personaje oscuro, decadente y desacreditado”.
En ese sentido, Borges negó las acusaciones de manejo de fondos estatales efectuadas por Capriles tras ser consultado sobre ese asunto y recordó que dejó la Coordinación Nacional de PJ hace dos años.
“La respuesta es NO total. No administro nada en Primero Justicia desde que ya no encabezo Primero Justicia. Por el contrario, todos los meses levanto dinero para mantener de modo básico las áreas de mi responsabilidad. Para NO ser una carga a Primero Justicia. Comunicaciones. Internacional. Estrategia. De nuevo la respuesta es un gran NO”, detalló,
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
También puede leer: