Según versiones Venezolana de Televisión (VTV) habría cobrado en dólares a los partidos de la “oposición minoritaria” por transmitir sus propagandas políticas, en medio de la intensa campaña para instar a los venezolanos a participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 6 de diciembre.
De acuerdo al diario Tal Cual,uno de los partidos políticos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevó su cuña a VTV.
La organización – no identificada por el diario – se encontró con paquetes de transmisión de hasta 1.000 dólares. Por esa cifra, el canal de «todos los venezolanos» y controlado por el régimen de Nicolás Maduro, les garantizó la emisión de la cuña durante 10 veces al día por una semana, aproximadamente.
En la contienda, del 6 de diciembre, resultaron ganadores los candidatos afiliados al Gran Polo Patriótico (GPP) de Nicolás Maduro, de acuerdo al boletín presentado por Indira Alfonzo, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con al menos 6.251.080 de los votos escrutados los comicios fueron liderados por el GPP con 4.277.926, lo que permitirá al chavismo controlar el Parlamento tras unas elecciones que no son reconocidas por la comunidad internacional y en las cuales no participó la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La Alianza Democrática conformada por las juntas de Acción Democrática y Copei designadas por el TSJ (controlado por Maduro), Cambiemos, Movimiento al Ciudadano, El Cambio y Avanzada Progresista obtuvieron el 17,52%, que representó un total de 1.095.170 votos.
La alianza de Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular Activista sumó 259.450 sufragios (4,15%); el Partido Comunista de Venezuela obtuvo 168.743 (2,7%) y el conjunto de las otras organizaciones políticas acumuló 405.017 (6,48%).
La presidente del CNE señaló que la participación fue del 30,50%, lo que supone poco más de 6,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar. Una cifra muy lejana del histórico 74,15% de las legislativas de 2015.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: