Este domingo, 11 de marzo, se produjeron un conjunto de protestas e intentos de saqueos en el centro del municipio Motatán, estado Trujillo, como consecuencia de la falta del suministro eléctrico. La zona, vale destacar, es conocida por su alto índice de delincuencia.
Xavier de Jesús Viloria Bastidas es el nombre del fallecido, un joven de 27 años de edad. Inicialmente se desconocían los motivos del fallecimiento, pero, una vez fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Valera (HCV), los forenses determinaron que había sufrido una contusión por el golpe de un objeto contundente.
Explicaron los médicos que el joven fue golpeado con una piedra durante los saqueos y que eso le había afectado la «región frontal parietal izquierda y le produjo el edema cerebral que lo dejó sin signos vitales». Así lo reseñó El Pitazo.
Aparentemente, Viloria habría sido parte del grupo que intentaba saquear un local de venta de alimentos de chinos, cuando piedras lanzadas desde el cerro Caja de Agua, lo alcanzaron.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: