Este viernes, 23 de febrero, ciudadanos de Barinas protestaron en distintos sectores populares por el recorte eléctrico que afectó al estado durante más de 12 horas.
Como resultado, un grupo de protestantes saqueó un camión con cilindros de gas licuado que eran transportados a una licorería. El conductor del vehículo fue sacado del mismo y maltratado por los manifestantes. Adicionallmente, dos personas resultaron heridas por perdigones.
De acuerdo con el reporte de El Pitazo, las barricadas fueron colocadas por vecinos de los sectores de La Rosaleda, Llano Alto y Los Pozones.
Además de aprovechar la ocasión para quemar la basura que, supuestamente, el gobierno no recoge, también se produjeron los saqueos de las licorerías Vista Hermosa y Mara.
Varias personas resultaron detenidas en La Rosaleda y, según dijeron vecinos de la zona, en la urbanización Llano Alto algunos delincuentes robaban a los conductores que se movilizaban por la vía, y que necesariamente tenían que bajar la velocidad por los obstáculos en la calle.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
¡QUÉ SUSTO! Un usuario del Trolcable quedó atrapado por más de cinco horas por el apagón en Mérida