Un grupo de adultos mayores y jóvenes se acercaron este martes 18 de mayo al Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como el «Hospital de los Magallanes de Catia» (Caracas), donde se ha comenzado paulatinamente un desorganizado proceso de vacunación contra el COVID-19.
Por medio de un video que fue publicado por la periodista Lisseth Boon en su cuenta de Twitter, se puede observar a las personas haciendo la cola para ingresar a inocularse. La comunicadora social describió el procedimiento como improvisado y caótico.
Incluso, gracias a un reporte del periodista Ray Alvarado, fue posible ver parte de la situación irregular que se presentó este lunes en los alrededores del centro médico. «Las puertas están cerradas y las colas son custodiadas por personas identificadas como ‘Cupaz’ (Cuadrillas de paz). Los adultos mayores están en fila desde las 3:00 de la mañana y no todos cuentan con el ticket de vacunación», detalló el periodista.
La situación se genera, en medio de la ola de denuncias en Venezuela de la inoculación del fármaco para combatir el coronavirus a políticos vinculados a las esferas de poder, antes que a los médicos. Incluso Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, ya fueron vacunados con dosis de la rusa Sputnik V.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, precisó que solo un 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada contra el COVID-19, cuando se registra una segunda ola de contagios, acentuada por la propagación de la variante brasileña del coronavirus.