Los fuertes enfrentamientos que se registraron este jueves 22 de abril en la autopista Norte-Sur de Caracas, entre miembros de las bandas del Coqui, Vampi y Garbis contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); ocasionaron destrozos materiales en los alrededores de la zona.
Específicamente, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en El Cementerio, una puerta de cristal quedó destrozada tras ser impactada por varios disparos.
El periodista de sucesos, Roman Camacho, informó que debido a las ráfagas de balas los habitantes de La Planicie y la Cota 905 se resguardaron bajo colchones, para poner en resguardo sus vidas.
Según indicó el comunicador, funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana habían acudido en horas de la mañana a El Valle y El Cementerio como parte de un operativo para dar con el paradero de los antisociales que controlan la zona.
Al no dar con los delincuentes, decidieron abandonar el lugar aproximadamente a las 3:00 pm. Sin embargo, una comisión de la División Contra Robos del Cicpc fue emboscada cuando se encontraban en la vía, a la altura del túnel de El Cementerio, por lo que cuatro funcionarios resultaron heridos.