Este jueves 29 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro celebra el vigésimo aniversario de la declaración antiimperialista pronunciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hace dos décadas, el expresidente alzó su voz contra las supuestas injerencias de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Venezuela.
Desde la noche anterior, las calles se han cerrado en preparación para esta conmemoración. Tramos de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, partes de la avenida Bolívar y la avenida Lecuna permanecerán inaccesibles debido a la movilización de quienes respaldan al oficialismo.
El 29 de febrero de 2004, desde el Jardín Botánico en Caracas, Chávez desafió las agresiones externas. “Venezuela se respeta”, proclamó.
La movilización ha colapsado el centro de Caracas. Los desvíos de vehículos dificultan el tránsito hacia el este de la ciudad. En la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, los peatones caminan en busca de alternativas para llegar a Plaza Venezuela. Incluso el Metro de Caracas se ve afectado por esta movilización.
Cabe destacar que este próximo domingo 4 de febrero, marcharán para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana.