El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes 13 de octubre que pidió “ayuda” a las operadoras telefónicas Movistar y Digitel para “llevar internet” a instituciones educativas.
“He llamado a que me ayuden las empresas privadas del país. Movistar, Digitel, unidos, para llevar el internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares, una revolución del internet, que vaya acompañando la revolución educativa y cultural de Venezuela”, precisó.
El oficialista señaló que también ha hecho la solicitud a la estatal Movilnet.
En ese sentido, encomendó el cumplimiento de esa petición a Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información de su régimen, a quien señaló que contará con el apoyo del Coronel Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Hay que meter los recursos, te encargo como el padre de la teleeducación por vive tv, te nombro padre y padrino de este proyecto, y tú me pides a mí los recursos que necesites, para ampliar el ancho de banda, aquí está Márquez, el jefe de las telecomunicaciones del país, el min de la vicepresidencia, llevar el internet a todas las universidades, liceos y escuelas”, concluyó Maduro.
Fran Monroy, periodista y especialista en comunicaciones e informática, ha afirmado que la infraestructura de las operadoras de telecomunicaciones está obsoleta en Venezuela debido a la “falta de ingresos” de esas empresas, que tienen años trabajando a perdida.
“Estamos llegando al colapso de las telecomunicaciones en Venezuela», advirtió el experto en una entrevista sobre las regulaciones de los costos por el servicio aplicadas por Conatel.