El expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) y excanciller Rafael Ramírez tiene un plazo de 90 días para responder a las preguntas que los abogados de Harvest Natural Resources necesitan hacerle para darle continuidad al caso en su contra que se lleva a cabo en una corte del Distrito Sur de Texas.
La decisión fue tomada por la jueza del caso, Lee H. Rosenthal el pasado 17 de julio, luego de que el equipo de abogados demandantes insistiera en la necesidad de que Ramírez demostrara su credibilidad ante la corte suministrando información a la cual solo pudo tener acceso durante su gestión en Pdvsa.
Rafael Ramírez tiene hasta el próximo 18 de octubre para presentarse en la corte.
Sin embargo, la corte en Texas podría no tener la suficiente autoridad como para obligar a Ramírez a presentarse personalmente allí; sin embargo, deja abierta la posibilidad de que éste rinda declaraciones en un lugar habilitado en otro país como en Londres (Inglaterra).
Por lo que, en medio de la decisión, le consultaron a Ramírez: «¿Tendría usted objeción de viajar a Londres si determino esta condición?».
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: