El pasado miércoles 7 de diciembre, el ahora destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido por la policía, poco después de que el Congreso de ese país declarara la vacancia del exmandatario tras ser acusado de intentar perpetrar un golpe de Estado.
Tras la polémica generada no solamente en esa nación, sino a través de las redes sociales por lo ocurrido, el cantante venezolano Pedro Castillo le hizo una petición al dueño de Twitter, Elon Musk, para que lo ayudara a hacer entender a los habitantes de Perú que su cuenta en esta plataforma no era el perfil oficial del exgobernante.
“¿Será que el Sr. Musk puede hacerle entender a los peruanos que yo no soy el presidente? No imaginan la cantidad y contenido de las notificaciones que estoy recibiendo solo por descuido e ignorancia de miles de twitteros peruanos. Lamentable”, instó en un tuit que se hizo viral.
Entre las reacciones a ese mensaje, se encuentra la del cantante Andrés Vicente Lazo Uslar, mejor conocido por su nombre artístico Lasso, quien suele ser confundido en redes sociales con el actual jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso.
“Bienvenido al club de cantantes con nombres de presidente”, dijo el también venezolano.
No obstante, no era la primera vez que Castillo pedía a los peruanos que no lo confundieran con su mandatario, ya que en septiembre de 2021, pocos meses de que el exgobernante asumiera la Presidencia de Perú, también hizo la misma solicitud.
“Amigos peruanos. Lean bien: Yo no soy el presidente de Perú
Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú. Noooooooooooooooooooooooooo”, dijo en ese entonces.