La cantante mexicana Melissa Galindo publicó un video en su cuenta en la red social Instagram en la que asegura que fue víctima de un supuesto acoso sexual por parte de artista Kalimba.
La intérprete de “Lo que nunca fue” indicó que tanto ella como el actor estaban representados en ese momento por la misma disquera, por lo que el también bailarín la invitó como telonera a uno de sus conciertos para que empezara a ganarse al público.
Tras finalizar el show, relata, Kalimba la invitó a irse de fiesta, pero ella le habría pedido que volvieran al hotel, por lo que al subir en el vehículo el mexicano se sentó a un lado de Galinda y supuestamente empezó a tocarla de forma indebida.
“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, dijo.
Además, aseguró que de repente sintió “que algo tocó mi vagina, o sea, su mano recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como entré en shock, me cerré las piernas, pero no dije nada, capaz fue sin querer para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío, pensé”.
Asimismo, aseveró que pasaron meses y no volvió a ver al intérprete de “Tocando Fondo”, no obstante, durante la pandemia, el artista y su manager la llamaron para invitarla a una fiesta. Galindo rechazó la invitación, pero horas después ambos se habrían presentado en su departamento, por lo que accedió a acompañarlos al club nocturno y una vez más Kalimba supuestamente la volvió a tocar como la primera vez.
“Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo y volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez movió los dedos y ahí sí me quedé en shock, me volví a cerrar y me fui aterrada a su casa”, añadió.
Afirmó que salió del lugar para pedir un Uber y el cantante la siguió para hacerle comentarios sexuales que la incomodaron.
“Me senté en la escalera a pedir el Uber y se acerca para hablar seriamente y me dice: ‘qué rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente’. Y yo: ‘nunca te he besado’. Él me había invitado a estar en un video de él como actriz, pero eso fue antes de que firmara. [Entonces le dije:] ‘yo, Melissa,nunca te he besado, te besó la actriz. Y me empezó a decir: ‘vamos arriba a una cogidita rápido, nadie se va a enterar soy negro como te gusta’. Le respondí: ‘¿es en serio? Dime que estás bromeando’”, relató.
Por último, Galindo finalizó su historia instando a las mujeres que han sufrido alguna clase de abuso a que no se queden calladas. “Este video es, literal, una invitación para que alcen la voz, porque los que deberían tener miedo son ellos, no nosotras”, concluyó.