Recientemente, la estrella del pop Melissa Viviane Jefferson, conocida por su nombre artístico «Lizzo«, fue demandada por tres de sus exbailarinas. Las aludidas la acusan de acoso sexual y hostilidad en el trabajo.
Además de acoso sexual, la denuncia incluye señalamientos de acoso religioso y racial, discriminación, agresión, falso encarcelamiento y críticas por sobrepeso. Así lo reseñó BBC.
Las denunciantes fueron identificadas como Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez. Estas aseguraron que fueron, supuestamente, obligadas a soportar un comportamiento «sexualmente denigrante» y «presionadas» para participar en «inquietantes espectáculos sexuales», entre 2021 y 2021.
Aparentemente, Lizzo habría presionado a Davis para que «tocara los senos» a una artista en un club nocturno en Ámsterdam, y esta, después de resistirse, finalmente accedió «por temor a que pudiera perjudicar a su futuro en el equipo» si no lo hacía.
Lizzo, quien se ha manifestado en favor del amor propio y el «body positive», también fue acusada, junto con la coreógrafa Tanisha Scott, de avergonzar a Davis durante la gira, por su peso. Al parecer, la mujer habría sido cuestionada por el motivo de su aumento de peso y obligada a revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo.
Además, sostuvo que la líder del equipo de baile, Shirlene Quigley, inculcó sus creencias cristianas a los artistas y se burló de quienes tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.
Davis también denunció que los miembros negros del grupo de baile fueron «tratados de manera diferente» a otros miembros del equipo. De hecho, aparentemente, estas personas fueron acusadas de ser «perezosas, poco profesionales y de tener malas actitudes».
Las demandantes añadieron que Lizzo y el equipo de la productora no les pagaron de manera justa durante partes de la gira europea de la cantante. Aseguraron que se les ofreció solo el 25% de su paga compensatoria semanal durante el tiempo que no actuaron en la gira, mientras que otros artistas recibieron el 50%, y también aseguran que se les pidió que no trabajaran en otros proyectos mientras estaban de gira.
Respuesta de Lizzo
Ante los constantes ataques y críticas, Lizzo se manifestó, a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales. Aseguró que los últimos días habían sido «difíciles» y «abrumadoramente decepcionantes».
«Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas», inició.
Además, afirmó que las historias en su contra fueron propiciadas por exempleados que tuvieron comportamientos «inapropiados» y «poco profesionales», durante su más reciente gira.
Así mismo, señaló que su intención nunca ha sido que alguien se sienta incómodo trabajando con ella y mucho menos que no se sientan valorados.
«No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy el villano que la gente y los medios me han presentado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente ser avergonzado del cuerpo a diario y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado debido a su peso», sentenció.
Finalizó señalando sentirse «dolida», pero agradeciendo a quienes han expresado apoyo hacia su persona.