El pasado sábado 5 de agosto, el cantante venezolano de reggae James Lakay denunció que habría sido víctima de discriminación por su color de piel, en el local Criafamaccs, ubicado en Altamira (estado Miranda).
Sin embargo, poco después de las denuncias, el portal AlbertoNews compartió el video del momento y, en el mismo, no se aprecia tal irrespeto.
«Nos sorprendió muchísimo la denuncia, cuando fue atendido de la mejor manera. Incluso, él afirma que se le negó el acceso al lugar, cuando estuvo por más de dos horas y gastó más de Bs. 6.000 en consumo, específicamente, en Whisky», aseguró uno de los trabajadores del establecimiento.
Ante esta información Lakay se manifestó, respondiendo a la publicación del portal del noticias. De acuerdo con el artista, al audiovisual le faltaron partes importantes, en las que se evidenciaría el instante en el que le solicitaron que se retirara por, supuestamente, no estar «vestido» adecuadamente.
«Falta que se vea la persona que me invitó al lugar, que estaba en franelilla y no le habían reclamado. Hace falta también parte del video, donde la dueña, después de entender lo que estaba pasando, para pedir disculpas, vino a ofrecer unos churros en la mesa«, aseguró en un audiovisual.
De hecho, reiteró que, en su caso, fue un acto de discriminación por su color de piel.