Profesionales de la educación protestaron este lunes 5 de octubre en varios estados de Venezuela para exigir al régimen de Nicolás Maduro que dignifique sus salarios y mejore las condiciones laborales.
Usando mascarillas, guantes y pancartas, los educadores repudiaron que docentes con maestrías o doctorados ni siquiera ganen 3.000.000 bolívares al mes.
“Salvemos la educación #Abajoladictadura”; “Aristóbulo, traidor, ¡paga ya!”; “El sector educativo y el sector salud merecen mejor calidad de vida”; “Con hambre ni el educador educa ni el educado aprende”; “Hoy salgo a la calle sin miedo a exigir a las autoridades escolares que defiendan a su gremio docente y no se arrodille ante el patrono”; “Salario digno al docente”, fueron algunos de los mensajes que contenían las pancartas de los manifestantes.
Distrito Capital, Lara, Trujillo, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo, Bolívar, Mérida, Miranda y Cojedes fueron algunas de las regiones del país en donde los educadores tomaron las calles para expresar su rechazo a la situación que afronta el sector y su descontento a Aristóbulo Istúriz.