Este jueves 23 de julio se posicionó en Twitter la etiqueta #PensionesDignasYa como parte de una protesta virtual y mundial convocada por la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el Exterior (Fapejuvex).
“El objetivo central es la lucha por unas pensiones y jubilaciones justas y dignas, que nos permitan un envejecimiento saludable y con calidad de vida”, afirmó Pedro Ontiveros, presidente de la Fapejuvex.
“Estamos siendo atropellados, vejados, abandonados y sometidos a crueldad extrema, a un genocidio, violando nuestro derecho a la vida”, agregó en alusión a la difícil situación que atraviesan los adultos mayores en el país.
A la manifestación virtual se sumaron diputados de la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes políticos de la oposición, quienes responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por el colapso económico de Venezuela.
«El drama de nuestros pensionados es si comprar algo de comida con la pensión o alguna de sus medicinas. Exigimos pensiones dignas ya para los más de cinco millones de pensionados y jubilados que tanto dieron al país con sus servicios», escribió el primer vicepresidente de la AN.