Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo una advertencia durante un mitin reciente, instando a la vigilancia y a la acción rápida para sofocar cualquier signo de disturbios.
“Estemos alertas, pendientes, que candelita que se prenda en algún lugar, candelita que hay que apagar de una vez. Es más, no dejemos que se prenda esa candelita”, exhortó.
Durante el mitin, Cabello, acompañado de Jorge Arreaza, señaló que varias personas, incluyendo militares retirados y civiles, han sido detenidas por supuestas conspiraciones. No obstante, no hizo referencia al profesor Víctor Venegas, quien fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero bajo presuntas acusaciones de estar vinculado a planes que amenazan la paz del país.
El oficialista apuntó de forma directa a Sergio Garrido, el gobernador opositor de Barinas, como posible responsable de los supuestos planes de violencia contra el régimen de Nicolás Maduro.
Según Cabello, Garrido, como gobernador, es el principal responsable de mantener “la paz en Barinas” y, si no lo hace, se convierte en sospechoso.
Asimismo, indicó que Barinas, la “tierra del comandante Chávez”, ha sido seleccionada para iniciar una supuesta ola de violencia que se extendería a otros estados.
Por último, Cabello reafirmó la determinación del chavismo de “defender la patria y la revolución” y de no ser derrotado por la “derecha extrema”. Aseguró que vencerán en cualquier terreno y que Barinas dará una respuesta contundente y servirá de ejemplo para Venezuela.