Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab indicó en una entrevista que continúan con la investigación de las irregularidades que han conseguido en “Petro Zamora, las monoboyas y contrato por la vía de sobreprecio en dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco”.
Sobre este tema, la periodista Elyangélica González, indicó haber encontrado varios datos «sin sentido» sobre la supuesta red de extorsión denunciada por Saab, que presuntamente existe desde la gestión de Luisa Ortega Díaz como fiscal.
«TWS cree sospechoso que el abogado Jose Parra Saluzzo (detenido en el Sebin) haya representado 2 empresas investigadas (Odebrecht y Cuferca)… ¿Cuál es la irregularidad de que haya sido contratado por 2 empresas que tienen derecho a defensa, cuando el propio TWS ha dicho que son 36.124 causas», expresó la comunicadora.
Añadió que dado lo anterior «el abogado estaba a cargo de menos del 1% de los casos. A eso se le puede llamar red de extorsión en conexión con la exfiscal», cuestionó.
«Lo insólito, es que las empresas que defiende Parra Saluzzo, según fuentes directas del MP nunca fueron beneficiadas en la gestión de Ortega Díaz», agregó.
Entretanto, la comunicadora cuestionó que «lo que no dice el exdefensor es que en el MP que ahora dirige, sí existen investigaciones en su contra, por beneficiar a una empresa (…) La empresa Constructora Conkor habría sido beneficiada directa de TWS cuando fue Gobernador de Anzoátegui».
«Según los expedientes, TWS otorgó sin Licitación, proyectos por mas de Mil Millones de Dólares (US$ 1,000,000,000,00) a Conkor», remató.