En entrevista exclusiva para El Estimulo, el mayor general (Ej) Hebert García Plaza, reveló que fueron varias las razones que lo impulsaron a renunciar y abandonar el régimen corrupto de Nicolás Maduro.
El oficialista, quien cumplía sus funciones como ministro de Transporte Acuático y Aéreo y ministro de Alimentación, apuntó que tuvo problemas en varias ocasiones con el presidente de la República, porque estaba en contra de embarrar injustamente a las empresas “eficientes” del país y prefirió apostar por el bienestar del pueblo.
“Tuve diferencias en la toma de decisiones: como la aplicación de justicia para más de 300 empresas involucradas en el uso irregular de divisas obtenidas a través de Cadivi (…) Me negué a distribuir alimentos a las parroquias políticas priorizadas (…) Le expliqué que los diputados y otros actores del partido usaban los mercados a cielo abierto para fines personales afectando los inventarios de Mercal. A él no le gusto mi respuesta y solo me dijo que evaluara bien eso y que tratara de hacer ambas cosas”, explicó a la periodista Sebastiana Barráez.
Asimismo, rescató que tocó intereses económicos en el Ministerio de Alimentación.
“No estuve de acuerdo en destruir a las empresas eficientes, por el contrario les propuse alianzas. Además me negué a inscribirme en el Psuv como lo solicitó Diosdado Cabello. Quizás mi renuncia fue considerada un acto de traición, aprovechado por el entorno político”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
Puedes leer también: