Luego que el gobierno y la MUD, acompañados por la iglesia y Unasur, anunciaran los acuerdos a los que llegaron en la llamada mesa del diálogo, reconocidos políticos, analistas y periodistas venezolanos manifestaron a través de sus redes su contundente rechazo a los términos utilizados y a los logros alcanzados.
Los acuerdos buscan dar prioridad a la crisis alimentaria y de medicinas, dejando a un lado el aspecto electoral. Los ciudadanos esperaban que se anunciara la fecha del referendo revocatorio o que se plantearan unas posibles «elecciones generales», pero no fue el caso.
«¿Realmente creen que Gobierno accederá a unas elecciones generales cuando impidió a toda costa el referéndum revocatorio?», preguntó el periodista Alberto Rodríguez.
«Solo un idiota puede ver cómo logró repetición de elecciones en Amazonas», escribió la actriz y activista político Fabiola Colmenares.
«Después de este papelón no me acusen de romper con la Unidad que la MUD ya no representa. Traicionaron nuestra confianza», dijo Enrique Aristiguieta.
«¿Qué le dirán a los empleados públicos que confiaron en la MUD, firmaron por el RR y ahora están sin empleo?», preguntó Roderick Navarro.
«Fue un error haberse sentado en la mesa del diálogo», dijo el diputado Armando Armas.
«Qué vergüenza», dijo Marta Colomina, mientras que Miguel Henrique Otero reaccionó con una frase irónica: «Tremendo diálogo». En el mismo tono se expresó el humorista y politólogo Laureano Márquez: «No hay duda, son brillantes».
La periodista Ibéyise Pacheco se refirió a la próxima reunión del diálogo pautada para el 6 de diciembre: «No aclaran si habrá intercambio de regalos».