La periodista Ibéyise Pacheco reveló detalles de los presuntos negocios turbios detrás del «acuerdo» que firmaron personajes supuestamente opositores con el régimen de Nicolás Maduro en la sede de la Casa Amarilla este lunes 16 de septiembre.
De acuerdo a Pacheco, quienes firmaron este acuerdo «desesperado», que ella califica de «show», tendrían personajes ocultos detrás que les financian con fines turbios.
Considera que esta nueva maniobra política buscaría darle legitimidad a Nicolás Maduro y frenar las sanciones de Estados Unidos en su contra.
8 explosivos datos que reveló Ibéyise Pacheco sobre lo que hay detrás del “sucio» show que se orquestó en La Casa Amarilla
1. Pacheco reveló que este acuerdo «es una operación que cuesta mucho dinero» y en la que habrían participado empresarios «que se vienen favoreciendo de contratos con la dictadura».
«Con los mismos actores del 20 de Mayo, el régimen intenta legitimar a Maduro ante el país y la comunidad internacional. Es una operación que cuesta mucho dinero y para la que también activaron a empresarios que se vienen favoreciendo de contratos con la dictadura», escribió.
2. «El financista articulador de esta operación es el empresario Raúl Gorrín quien ha colocado a disposición de los farsantes, dinero y a Globovisión. Ya los verán en pantalla. Gorrín no es el único, cada rostro tiene detrás a alguien. Personajes conocidos con abultadas cuentas», reveló.
3. Según revela Pacheco, Timoteo Zambrano representa la cuota de los hermanos Rodríguez, especialmente de Delcy Eloína, quien además sería, según la comunicadora, operadora de José Luis Rodríguez Zapatero, personaje que según advirtió no tardará en aparecer.
4. La periodista revela además que Claudio Fermín estaba en ese encuentro representando la cuota de Diosdado Cabello, o más directamente del empresario Julio Makarem señalado por manejar cuentas y demás intereses del número dos del chavismo.
5. Felipe Mujica es el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que según Pacheco representaría los intereses de Samark López y Tarek El Aissami.
6. La comunicadora dijo además que tras los nombres de Eduardo y Pedro Pablo Fernández, el padre y el hijo, suenan Wilmer Ruperti (Maduro) o Rafael Sarría (Diosdado).
7. Según comentó, las reuniones con los Fernández han sido en una sala ubicada por los lados de la rampa 4 en Maiquetía. Trato especial para ellos. Se hacen esperar porque ofrecen “el peso histórico” de su tarjeta. Otras áreas de encuentro han sido en Puerto Ordaz, la Casa Amarilla o Fuerte Tiuna.
8. «Este teatro viene ensayándose desde hace unas 10 semanas. Se han reunido semanalmente en diferentes lugares», dijo Pacheco.
Redacción Maduradas.
Puede interesarle: