Hace algunos días, se registró una inusual falle eléctrica y de conexión a internet en distintas zonas de Canadá. Como consecuencia, las autoridades se pusieron manos a la obra hasta reanudar los referidos servicios y determinar el motivo de las interrupciones.
De acuerdo con lo reseñado por La Nación, ingenieros de BC Hydro, empresa encargada del agua y la energía de la provincia canadiense de British Columbia, determinaron que el responsable del corte fue un castor. Aparentemente, el animal habría roído pala parte inferior de un árbol, el cual cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio, controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.
Los ingenieros determinaron que buena parete del noroeste de British Columbia, una provincia con 5 millones de habitantes, se quedó sin luz y sin Internet. Entre las ciudades afectadas estuvieron: Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.
«Es inusual, pero pasa de vez en cuando. Así que no sería un hombre rico si tuviera una moneda por cada falla del servicio ocasionada por un castor, pero de vez en cuando pasa«, expresó Bob Gammer, un empleado de BC Hydro.
Redacción Maduradas con información de La Nación
De interés:
Cuba y Venezuela buscan acelerar gestiones para el uso del sistema de pago ruso MIR