El pasado viernes 17 de noviembre, la Embajada de Canadá en Venezuela anunció la implementación de una nueva medida migratoria para personas que migren a Canadá.
La nueva medida implicaría una vía humanitaria que garantizaría la residencia permanente a extranjeros de origen colombiano, haitiano y venezolano, que tenga una conexión con Canadá.
«Para calificar para el camino, el solicitante principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año», indicó el Gobierno de Canadá, en un comunicado de prensa.
Del mismo modo, en el comunicado se aclaró que se están tomando distintas medidas destinadas a aliviar las presiones migratorias en el hemisferio occidental.
«La nueva vía humanitaria ofrece una alternativa a la migración irregular hacia el norte a través de Centroamérica para algunos de los desplazados debido a la inestabilidad política, social y económica», agregó.