Una mujer de 68 años de edad sufrió graves heridas y fue asaltada cuando se dirigía a una misa dominical en Queens (Nueva York), en un incidente violento que ocurrió en pleno día en las escaleras de su iglesia.
El suceso, capturado por cámaras de seguridad, tuvo lugar cerca de la entrada principal de la Iglesia Ortodoxa Griega «Saint Demetrios» en el vecindario de Briarwood, alrededor de las 8:16 am del domingo.
En el video, se observa cómo un hombre persigue a la mujer y la empuja desde el escalón superior. La víctima cae de cabeza y permanece inmóvil en el suelo mientras el agresor registra sus bolsillos y le roba el bolso. Posteriormente, se lleva su automóvil, un Nissan Altima 2006.
Los feligreses acudieron en ayuda de la mujer, quien fue trasladada al hospital. El reverendo Kalogridis la visitó horas después del incidente, describiendo su supervivencia como un milagro.
“Horrible. No podía creer lo que veía… lo que le hizo a esta señora”, dijo a NBC News el reverendo Kalogridis. “Ella venía a la iglesia a orar, a participar. No sé qué clase de persona es ésta, pero es malvada. Pura maldad”.
El ladrón se apoderó del bolso de la mujer, que contenía $300 dólares, su teléfono celular, tarjetas de crédito y las llaves del automóvil. Tras el incidente, el reverendo Kalogridis se comunicó con el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Cabán, quien aseguró que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) establecería una presencia permanente fuera de la iglesia todos los domingos, según informó Daily News.
Los detectives continúan buscando evidencia en el área cercana y trabajan para identificar y capturar al ladrón. Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso.
“Mi mensaje para él es que se entregue a la policía y se arrepienta de este grave pecado que cometió. Arrepentimiento y rendición, lo antes posible”, dijo Kalogridis.