La entrevista de la cadena Univisión no es la única que ha dejado en evidencia las inmensas contradicciones de Nicolás Maduro, quien no solamente insiste que no es responsable del colapso económico, político y social de Venezuela, sino que además asevera que tal crisis simplemente no existe.
Sin embargo, numerosos periodistas han desnudado la realidad ante el dictador chavista, pero los platos rotos, sin dudas, los pagó la noche de este lunes 25 febrero Jorge Ramos, periodista mexicano que sacó de sus casillas a Maduro, tras mostrarle por medio de un video que los venezolanos comen de la basura.
Como consecuencia Ramos estuvo varias horas retenido en Caracas, tras la entrevista que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, para horas después ser expulsado junto a su equipo reporteril del país.
“La entrevista había durado 17 minutos. Fue una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre presos políticos, sobre la crisis humanitaria. (…) Y, cuando le muestro un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó, trató de tapar el ipad donde yo le estaba mostrando la imagen, se paró, dijo que la entrevista había terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, relató Ramos.