El Observatorio Venezolano de Finanzas advirtió que la remuneración nominal promedio disminuyó 1,5% en el segundo trimestre del 2023, de acuerdo a datos publicados en su página web.
Detalló que, en el sector privado, los gerentes tuvieron una remuneración promedio de $355 mensuales durante el segundo trimestre de 2023, los profesionales y técnicos $237 mensuales, mientras que los obreros y operarios $146 al mes.
El observatorio señala que esas cifras evidencian “el esfuerzo” que hace el sector privado para mejorar los salarios de sus empleados. No obstante, el alza de los precios en dólares ha deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores.
“En términos de la canasta alimentaria, la cual en el trimestre en referencia alcanzó en promedio $388 mensuales, ninguna de las remuneraciones recibidas por gerentes, empleados y obreros alcanzó para cubrir el costo de dicha canasta”, alertó.
Todo lo contrario ocurrió en el sector público, en el que las remuneraciones nominales se mantuvieron “estancadas”, mientras la inflación se aceleró de forma significativa.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Observatorio Venezolano de Finanzas.
También puede leer:
Dólar Paralelo cerró en Bs 33,34 en la jornada de la tarde del #17Ago