Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), restó importancia al «Acuerdo de Salvación Nacional» planteado el pasado martes por el presidente encargado, Juan Guaidó, y al eventual levantamiento de las sanciones.
«A mí no me importan esas sanciones. En lo personal, tengo mi conciencia absolutamente tranquila y estoy seguro de que hablo por todos los sancionados», dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando de este miércoles 12 de mayo.
Asimismo, Cabello criticó que fue el mismo Guaidó quien «solicitó» las sanciones y lo acusó de hacerlo en función «de sus intereses».
«Ahora, que el sector de la oposición está llegando a la decisión de ir a las elecciones, se está quedando solo y sale ahora como un mago. Sí eres gafo, vale, engañas a tu propia gente. Tus amigos deberían preguntarte qué pasó con la consulta popular del 7 al 12 de diciembre. Tres preguntas que nadie sabe cómo se votaron, ahí no hubo resultados. Eso fue el año pasado, pero reciente. Entonces, ¿ahora saltas para acá? ¿Cuántas ofertas le has hecho a tu gente?», insistió Cabello.