Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político Leopoldo López, aseguró a través de la red social Twitter, que los testigos promovidos por la fiscalía del Ministerio Público confirmaron la inocencia del dirigente de la tolda naranja.
En la audiencia de juicio se presentó como testigo el jefe de la división de seguridad del Ministerio Publico para el 12 de febrero de 2014, Mayor Ego Berbesi, quien confirmo que López no estuvo vinculado a hechos de violencia ni llamados a ataques a la fachada del Ministerio Público.
El Mayor Berbesi atestiguó que estuvo “a menos de diez metros de López en la concentración que se desarrolló frente a la sede del Ministerio Publico en la avenida Universidad de Caracas y que lo escuchó cuando habló por megáfono haciendo llamados a los presentes a la paz y a que los manifestantes se sentaran con él frente a la sede pública pidiéndoles que no cayeran en provocaciones”.
Los abogados defensores también manifestaron que el testigo, quien aún se encuentra adscrito a la FANB, explicó que al concluir la marcha las personas que se quedaron en frente de la sede del Ministerio Público querían tomar acciones violentas, pero entre ellas mismas recordaban que Leopoldo López llamó a que las personas se retiraran en paz porque ya se había logrado el cometido, que era entregarle un documento a la ciudadana Fiscal General Luisa Ortega Díaz donde se pedía la liberación de los jóvenes estudiantes encarcelados días previos.
Luego de 14 meses de juicio, una vez más los testigos promovidos por los fiscales del Ministerio Público confirman la inocencia de López de los hechos que se imputan y reiteran que el líder opositor venezolano permanentemente hizo llamados a la paz durante la manifestación que recorrió desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República. En esta oportunidad no se fijó fecha de la siguiente audiencia, la cual será informada por la jueza Susana Barreiros en los próximos días.