Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, fue declarado culpable por el crimen de un cirujano plástico colombiano en un centro vacacional tailandés.
De acuerdo con lo informado por CNN, Daniel Sancho, de 30 años, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal tailandés por asesinar y desmembrar el cuerpo de Edwin Arrieta Arteaga en una habitación de hotel en Koh Phangan, una isla ubicada frente a la costa sur de Tailandia.
Presuntamente, Sancho asesinó a Arrieta tras una pelea, luego desmembró el cadáver y metió las partes del cuerpo a unas bolsas plásticas para finalmente dejarlas tiradas en la isla.
Aunque Sancho enfrentaba una posible pena de muerte, el tribunal ordenó cadena perpetua gracias a su cooperación en el juicio.
“El acusado admitió que había matado al fallecido, pero (dijo) que lo había hecho debido a su extrema ira”, señaló el coronel de Policía Paisan Sangthep, subcomandante de la policía provincial de Surat Thani, en entrevista con CNN.
“El tribunal consideró que su confesión del asesinato había sido útil durante el juicio. Así que el tribunal conmutó la pena por cadena perpetua”, sumó Paisan.
Sancho fue declarado culpable por tres cargos: asesinato premeditado, ocultación de un cadáver y ocultación de documentos de otra persona.
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también: