Un autobús, que transportaba a simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en plena campaña electoral por Nicolás Maduro, atropelló y mató a un oficial de policía mientras circulaba por una carretera en La Guajira.
De acuerdo con varios medios digitales venezolanos, el incidente se produjo al parecer durante un acto político organizado por el PSUV.
En consecuencia, las autoridades «han iniciado» una investigación sobre el incidente para determinar la causa del accidente e identificar a los responsables.
Según algunos informes, el conductor del autobús podría haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol o a exceso de velocidad.
Además, se registraron denuncias de que el autobús iba sobrecargado y que los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad.
El accidente desató la indignación y los pedidos de justicia por parte de la fuerza policial y la comunidad. La muerte del oficial también ha aumentado las tensiones políticas en la región, y algunos culpan al PSUV y al régimen de Nicolás Maduro.