El mandatario Nicolás Maduro parece desconocer que desde el año pasado, los venezolanos no pueden realizar operaciones con divisas de otro país a través de Internet, porque su Gobierno eliminó el cupo que para ello se disponía y sin avisar.
Eso se supone a partir de unas declaraciones en las que recomendó a los venezolanos comprar la película «Bolívar, el hombre de las dificultades» -protagonizada por el diputado chavista, Roque Valero- a través del servicio Netflix, que se paga en dólares estadounidenses (USD) con tarjeta de crédito.
El control de cambio está vigente desde 2003 y desde ese momento, con sus constantes disminuciones, a los venezolanos se les limitó el uso de dólares o cualquier otra moneda internacional a través de sus TDC; hasta que en 2015, las tarjetas de crédito venezolanas fueron inhabilitadas totalmente para su uso en divisas a través de Internet, sin que el Gobierno lo anunciara oficialmente, ni explicara por qué.
El paquete más básico de Netflix cuesta unos $8 mensuales y aunque es ciertamente accesible y muy popular por eso mismo en Latinoamérica, los venezolanos no pueden comprarlo.
Los tuiteros no le perdonaron esta nueva pifia: