Raúl Sendic, vicepresidente uruguayo, mantuvo una reunión con su homólogo venezolano Jorge Arreaza, para iniciar las negociaciones de intercambio de petróleo venezolano por arroz, lácteos y pollo.
Sendic, asegura que es necesario “establecer un flujo comercial y de exportaciones permanente, que a su vez es conveniente para Venezuela, porque hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país”.
Según un comunicado de la Presidencia, ambos vicepresidentes se reunieron ayer y acordaron aplicar un programa temático comercial y energético para avanzar en los negocios bilaterales en esas áreas.
Arreaza viajó el pasado martes a Uruguay para asistir al velatorio del escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado lunes.
Respecto a la situación política de Venezuela, Sendic señaló que Uruguay apoya “la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones” y condena “cualquier tipo de intención de injerencia externa”, al tiempo que plantea “la vía del diálogo, la negociación y la paz” para resolver las diferencias internas.
Arreaza también participó ayer en la decimosexta reunión de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción.
Con información de El Estímulo.