El periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy Moret indicó este jueves 13 de agosto que algunas personas que todavía tienen el decodificador de DirecTV conectados observaron una actualización de software o ciertos canales activos.
“Esta actualización de software pudo haber sido A) Un error y desde @directv se mandó la actualización (Que incluye una interface nueva en los decos que la soportan), para todos los decos olvidando que Venezuela ya no funcionaba. O, por el contrario: B) El preludio a un regreso”, indicó Monroy Moret.
El comunicador social recordó que hace tres semanas el gobierno interino de Juan Guaidó se mantenía en negociaciones para tratar de restablecer el servicio en el país, pero hace unos 7 días le confirmaron que “todo se había estancado”.
“Si me preguntan: Yo sigo viendo cuesta arriba el regreso de @DIRECTVVE. Ya no hay personal, perdieron el SAT de Caracas y la torre en El Rosal, Tenían muchos años perdiendo dinero. ¿Qué «seduciría a @att para regresar a operar @DIRECTVVE?”, indicó.
La transnacional estadounidense AT&T Inc. informó el martes 19 de mayo el cierre de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.
La empresa explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.
Sin embargo, bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, esos canales son necesarios para suministrar el servicio de televisión de pago. Si la compañía optaba por eliminar a Globovisión y Pdvsa TV de su grilla de programación, Conatel lo habría considerado como una violación del artículo 11 de la Ley Resorteme.
“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, resaltó el texto.